El precandidato presidencial emitió un extenso comunicado donde se solidarizo con la familia de la víctima y denunció «la negligencia sistemática del Estado».
Juan Grabois, precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), expresó su conmoción por el asesinato en Lanús de Morena Domínguez, niña de 11 años que fue interceptada por motochorros cuando estaba por ingresar a la escuela, y afirmó que su padre es «un compañero que integra el MTE».
«El asesinato de Morena de 11 años conmueve al país y a nosotros en particular porque su papá, Hugo, es nuestro compañero, integra el Movimiento de Trabajadores Excluidos y se desempeña como operario en una de las cooperativas de reciclado que fundamos e integra el sistema mixto de reciclado de la Ciudad de Buenos Aires», manifestó en su cuenta oficial de la red social X.
Además, el líder del Frente Patria Grande (FPG) comentó que «su hermano se formó en el Club 16 de Agosto, uno de los clubes que fundaron nuestros compañeros en Villa Caraza».
En esa línea, Grabois aseguró que «los familiares de Morena son nuestros compañeros, son nuestros hermanos, y la niña que hoy no está con nosotros podría ser nuestra hija» y culpó al Gobierno por el hecho: «Una niña con toda la vida por delante que sufrió una muerte evitable producto de la violencia que reina en nuestros barrios y la negligencia sistemática del Estado», disparó.
Por otra parte, arremetió contra las autoridad de Lanús: «Lejos de asumir sus responsabilidades y actuar en consecuencia, fue pasearse por los medios y comunicar a las redacciones de los principales portales noticias falsas, señalando personas que no participaron del hecho», acusó.
El asesinato de Morena de 11 años conmueve al país y a nosotros en particular porque su papá, Hugo, es nuestro compañero, integra el Movimiento de Trabajadores Excluidos y se desempeña como operario en una de las cooperativas de reciclado que fundamos e integra el sistema mixto…
— Juan Grabois (@JuanGrabois) August 9, 2023
El precandidato presidencial hizo referencia a un rumor que circuló por los medios que involucraba a una militante y diputada kirchnerista, quien supuestamente había defendido a uno de los detenidos por el crimen de Morena en un anterior delito cometido.
«En el marco de ese show que ofende el duelo de los familiares de la niña y compañeros de trabajo, comenzaron a detener personas a mansalva, muchas sin relación alguna con el hecho», arrojó Grabois.
«La desvergüenza fue tal que el propio intendente municipal llamó personalmente a las redacciones de los principales portales para señalar a la diputada cartonera Natalia Zaracho, compañera de trabajo del padre de la niña, para buscar un chivo expiatorio frente al repudio generalizado de los vecinos de la zona contra el intendente Diego Kravetz», aseveró.
El dirigente peronista afirmó que «la acusan de ‘defender’ a un pibe de 14 años que no participó del crimen de Morena pero que aparte, ellos, como Estado, deberían haber rescatado de la droga. La gente sabe bien quiénes son los responsables».
Por último, el aspirante a la presidencia de la Nación declaró que su equipo jurídico está abierto a colaborar con la familia de la víctima: «Están a disposición de la abuela Antonia, de los hermanos, el padre y todos los familiares», concluyó.