El precandidato a jefe de gobierno convocó a que la gente vaya a votar: “Si no lo elegimos nosotros, llega el gobierno que eligen otros”.
Martín Lousteau se acercó a emitir su sufragio alrededor de las ocho y media de la mañana y salió del establecimiento un poco antes de las nueve.
Al finalizar el proceso de votación, se acercó a los medios y confirmó que “esta noche nos vamos a juntar todos en el búnker de Juntos por el Cambio”.
Esta declaración fue importante ya que en las últimas semanas había dudas principalmente con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta iban a compartir el búnker o no.
Por otra parte buscó fomentar que las personas vayan a votar. “Si no lo elegimos nosotros, llega el gobierno que eligen otros”, enfatizó.
Durante el fin de semana hubieron denuncias de la violación a la veda electoral. Por medio de las redes sociales, Cristian Ritondo calificó de “una vergüenza” la actitud de Lousteau rompiendo la veda por mensaje de texto. “Estas actitudes son propias del adversario. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”, aseguró.
Es una vergüenza la actitud de Lousteau de violar la veda con mensajes discriminando a la mitad de los habitantes de la Ciudad. Estas actitudes son propias del adversario. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. pic.twitter.com/wJgkGyEqGA
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) August 12, 2023
Consultado por esta situación, Lousteau afirmó: “Repudiamos toda violación a la veda electoral. En mi caso particular, el miércoles dejé de hacer campaña. Nosotros instamos a que se investiguen todas las denuncias”, concluyó el precandidato a presidente.