La portavoz de la entidad financiera, Julie Kozack, confirmó a través de un comunicado que el Directorio Ejecutivo firmará el acuerdo el 23 de agosto.
Julie Kozack, directora de Comunicaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), lanzó un comunicado este lunes 14 de agosto donde asegura que el Directorio Ejecutivo de la entidad financiera se reunirá el 23 de agosto para aprobar el desembolso de u$s 7.500 millones para la Argentina.
En ese contexto, desde el emitido se expresa: «El 28 de julio, las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la quinta y sexta revisiones en el marco del acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo (EFF, por sus siglas en inglés) de 30 meses de Argentina».
A su vez, se estima que para el mes de noviembre el FMI realice otro desembolso para las arcas del Banco Central de la República Argentina, cuya cifra rondaría en los u$d 3.250 millones, aunque no es oficial. De confirmarse, entre agosto y noviembre la Argentina recibiría u$d 10.750 millones.
El nuevo acuerdo con el Fondo se produjo luego de las negociaciones del equipo económico argentino que viajó a Washington para reunirse con los directivos del ente monetario, durante el mes de julio.
En esos encuentros, se establecieron metas financieras que el Estado deberá seguir cumpliendo en orden de percibir los desembolsos. «Valoramos las acciones de políticas recientes de las autoridades y el compromiso de salvaguardar la estabilidad, reconstruir las reservas y fortalecer el orden fiscal», concluyó la vocera Kozack.