También hay demoras en Mendoza, Bariloche, Salta e Iguazú. Si bien el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, esta no fue acatada por el sindicato de aeronáuticos.
Continúa el paro sorpresivo de maleteros en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y Córdoba por lo que se debieron cancelar 40 vuelos y más de 10 mil pasajeros se vieron afectados.
La medida de fuerza de los trabajadores de las compañías JetSmart y Latam comenzó el lunes por la tarde y en las primeras horas del martes sigue afectada la logística operativa.
Los trabajadores de la empresa Intercargo afiliados a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) optaron por no acatar la conciliación obligatoria dictada por el ministro de Trabajo.
Por lo pronto, Kelly Olmos, titular de la cartera de Trabajo convocó a una reunión para esta mañana del martes.
El motivo principal de la protesta es por un encuadramiento sindical. Intercargo se encarga de los servicios de traslado de pasajeros y sus equipajes en la zona embarque. Además, llevan y traen a los pasajeros entre los aviones y las términales con sus ómnibus, y también trasladan y cargan y descargan las valijas y maletas que viajan en las bodegas de las aeronaves.