La candidata a gobernadora del GBA manifestó que los candidatos de JxC «tienen que acordar con la persona que ha ganado en el país» par derrotar al actual jefe provincial, Axel Kicillof.
Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejaron un triunfo de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.
El actual gobernador sacó el 36,41% de los votos posicionándose en el primer lugar. A nivel candidatos, en segundo lugar se ubicó la postulante de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, con un 23,76%.
En la interna de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti se impuso en una votación muy reñida ante el candidato de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli. Entre ambos, suponiendo que se logran retener todos los votos, suman menos de 32,92%.
Con el objetivo de derrotar a Kicillof se habla que podría haber un acuerdo entre las dos principales fuerzas opositoras. Sin embargo, para ello, o Grindetti o Píparo deberían ceder y declinar su candidatura en las generales.
«Fui la opositora más votada en la provincia, eso nos llena de esperanza para hacer una mejor performance en octubre. El debate que tenemos que dar de acá en adelante es si Bullrich y Grindetti están dispuestos a dejar esa coalición, esa mezcla que no tiene un objetivo ni camino en común», señaló Píparo.
A su vez, en diálogo con TN, concluyó: «Tienen que acordar con la persona que ha ganado en el país que es Javier Milei».