Con la idea de mejorar los lazos comerciales y diplomáticos. el presidente de la Nación irá a tres países en cuatro días.
Hacia fines de enero, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitará Rusia y Francia, disertará en el foro de Davos y buscará guiños internacionales de sus pares Putin, Trump (irá a Davos) y Macron, en busca no sólo de inversiones, sino también de avanzar en acuerdos como el de Mercosur-UE.
Todo comenzará el 23 de enero, cuando el presidente almuerce en el Kremlin con Vladimir Putin para ratificar relaciones diplomáticas y busque mejorar el frío encuentro del pasado G20. Macri le agradecerá a su par ruso el apoyo brindado para la búsqueda y rescate de los 44 tripulantes del ARA San Juan y presentará un par de acuerdos relacionados con la energía y los alimentos. Es por eso que los ministros de Energía y Agroindustria, Juan José Aranguren y Miguel Etchevehere, respectivamente, lo acompañarán a Moscú.
Luego de pasar la noche en Rusia, Macri irá a Suiza y disertará, si no hay modificaciones, el 25 de enero a las 11.20 hora argentina en el Foro Económico de Davos. Además de las reuniones con los CEO’s, el mandatario podría coincidir en un encuentro informal con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que asistirá al foro a pesar de sus marcadas diferencias con el libre comercio.
Un día después, Macri irá a Francia a reunirse con su par Emmanuel Macron, responsable de trabar el acuerdo Mercosur-UE, a tratar de modificar esa decisión. De lograrlo, las negociaciones se reflotarán en Bruselas.
En menos de una semana, el presidente buscará volver con alguna certeza positiva que permita mejorar la imagen del Gobierno, deteriorada en los últimos meses.