El presidente compartió un acto con el ministro de Economía y pidió «ayudarlo, no fiscalizarlo o cuestionarlo».
El presidente Alberto Fernández encabezó un acto junto al ministro de Economía, Sergio Massa, de la puesta en marcha de la planta de pretratamiento del Sistema Riachuelo en Dock Sud, provincia de Buenos Aires.
El mandatario mostró su respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) de cara a elecciones generales del 22 de octubre: «Los que somos compañeros tenemos que ayudarlo, no fiscalizarlo o cuestionarlo», señaló con un mensaje hacia la interna.
Asimismo, expresó: «En mi vida personal, tengo un sueño, que el 10 de diciembre pueda darle la banda a Sergio, poder abrazarlo y que me pueda decir, ‘ayúdame hermano'».
El jefe de Estado hizo una referencia a lo que Massa le pidió cuando lo reemplazó en la jefatura de Gabinete de Néstor Kirchner en el 2008, al momento de jurar.
«Porque los que somos compañeros solo debemos ayudarnos no debemos ni que fiscalizarlo ni cuestionarlo. Todos de pie para convencer a la Argentina y que Sergio sea el próximo presidente», enfatizó Fernández.
EN VIVO | El presidente Alberto Fernández (@alferdez) encabeza la puesta en marcha de la planta de pretratamiento del Sistema Riachuelo en Dock Sud, Provincia de Buenos Aires. https://t.co/bhb98ciiCu
— Casa Rosada (@CasaRosada) September 26, 2023
Es la primera actividad en la que ambos funcionarios coinciden y donde el presidente elogió al titular del Palacio de Haciendo: «Es de su generación el que más se preparó para se presidente. Es un hombre con quien compartimos los mismo valores y los mismos compromisos», aseguró.
En esa línea, Fernández destacó la labor de Massa al «estar al lado de los que menos tienen, sacar de la pobreza a los que han caído, con responsabilidad y seriedad».
A su vez, en el evento estuvieron presentes la directora de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otros funcionarios.