El auditor general de la Nación aseguró que «el escenario» de la segunda vuelta «va a ser otro» y destacó a Bullrich y Massa como las «dos figuras centrales» del Debate Presidencial.
Fueron varias las repercusiones luego del primer debate presidencial que reunió a Sergio Massa (UxP), Javier Milei (LLA), Patricia Bullrich (JxC), Juan Schiaretti (HNP) y Myriam Bregman (FIT).
El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, cargó contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y manifestó que no lo ve en segunda vuelta.
«Creo que Javier Milei no va a estar en el balotaje, es una construcción de un sector de medios y del periodismo, no va a funcionar. El voto presidencial es más conservador, más pensante y más predecible. El escenario del balotaje va a ser otro», lanzó el dirigente peronista de Juntos por el Cambio.
En diálogo con radio Perfil sobre el debate presidencial dijo: «Hubo dos figuras centrales en el debate, Patricia Bullrich y Sergio Massa», y remarcó: «Estos debates sirven para preguntarse qué clase de hombre o mujer debe ser aquel al que se le permita meter las manos en los engranajes de la historia».
En esa línea afirmó que «las minorías no tendrían que haber estado en el debate» y señaló: «Me parece que estos debates hay que hacerlos con los iguales, con los que tienen la posibilidad de ganar la historia».
Tras el primer debate presidencial en Santiago del Estero, los cincos candidatos se verán las caras nuevamente el próximo domingo 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en lo que será una de las últimas presentaciones previas a las elecciones generales del 22 octubre.