Como siempre el periodista y su salud son tema de debate en los medios, el mes pasado el periodista Jorge Lanata permaneció 24 días internado, e incluso estuvo en coma inducido. De vuelta en su casa, y tras retomar su programa de radio, habló acerca de aquellos días y dio un duro testimonio.
“Fue un mes de viaje, no sé dónde estuve, pero no quise quedarme ahí”, sostuvo en primer lugar durante una entrevista con Marina Zucchi para la Revista Viva. ”Los sueños, cuando yo estaba en terapia intensiva, eran vívidos. No era que yo me daba cuenta de que eran sueños. Eso para mí era la vida. Más sonaría artificial”, siguió.
En ese sentido, la periodista le preguntó si sentía que fueron días perdidos los que pasó en el hospital y él reflexionó: «No perdido, pero fue un mes donde estuve de viaje, que no sé dónde es y en donde no quiero quedarme. Quiero poder volver de ahí. A mí lo que más me impresiona de lo que pasó es haber estado y volver». Y sumó: “Podría no haber vuelto, podía haberme quedado ahí dos meses más o no sé cuánto tiempo. Eso es lo que me impresiona un poco», sumó.
Finalmente, se refugió en sus creencias y analizó: «Yo creo en Dios, siempre lo dije. No soy una persona que vaya a la Iglesia, pero creo que hay un orden. Me parece que todo esto no es casualidad. Es demasiado sofisticado para que sea una casualidad. Tener hijas, por ejemplo, me parece una demostración de Dios. Que a una mujer le crezca una persona en la panza y que esa nueva persona tenga un destino, que piense por sí misma, es una demostración de la existencia de Dios”.