El referente del PRO apuntó contra el oficialismo por el escándalo con el viaje de Martín Insaurralde y pidió «eliminar la impunidad grotesca de la Argentina».
El expresidente Mauricio Macri calificó al escándalo de Martín Insaurralde como «impunidad grotesca» y cargó fuertemente contra el kirchnerismo, al manifestar que «les dieron a entender que delinquir no era un delito sino una necesidad».
Durante una presentación de su último libro, «Para Qué», en el Beth Torah Benny Rok Campus de Miami, el referente del PRO opinó sobre el caso del exjefe de Gabinete bonaerense que revolucionó todo el arco político en plena campaña electoral.
«No puede ser que tipos como (Hugo) Moyano te pongan un camión y te tapen la entrada de una fábrica. También tenés señores como (Martín) Insaurralde que se dan el lujo de mostrar la que se llevaron haciendo ostentación abiertamente. Es impunidad grotesca y la tenemos que eliminar en la Argentina», lanzó.
Asimismo, sostuvo que el kirchnerismo «ha hecho creer que ellos definen lo que es correcto e incorrecto moralmente», y aseguró que «engañaron a nuestros jóvenes al decirles que el Estado les iba a regalar una vida y, como si fuera poco, les dieron a entender que delinquir no era un delito sino una necesidad. Destruyeron el respeto, el valor de la palabra e hicieron del día a día en la Argentina algo insoportable».
Por esa línea, volvió a apoyar a Patricia Bullrich. «Todo esto tiene que terminar. Necesitamos un cambio que nos permita alcanzar los próximos 20 años de prosperidad. Es muy triste saber que estos tipos te roban la posibilidad de tener un futuro. Y es una lucha que no podemos ceder. Una parte de nuestra existencia desaparece», dijo.
«Siento que en las próximas tres semanas va a haber una reflexión de aquellos que no nos acompañaron en el 2019. El cambio requiere músculo, fuerza y equipo. Requiere de alguien como Patricia [Bullrich], que tiene intelecto y va para adelante», agregó, y concluyó: «Con la libertad en el foco, la Argentina va a poder entrar en esos 20 años de crecimiento consecutivo».