La Sala 4 de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional había solicitado la detención del cirujano investigado por «homicidio simple por dolo eventual».
Este miércoles el cirujano Aníbal Lotocki se entregó en la sede Unidad Operativa de la Policía Federal (DUOF) de La Plata, luego de que se emitiera una orden de arresto por la causa de la muerte del paciente Cristian Zárate.
El mediático quedó a disposición de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional que investiga el crimen del empresario Zarate, caso en el que fue imputado por «homicidio simple con dolo eventual».
La víctima falleció en 2021 tras ser intervenido quirúrgicamente por Lotocki en una clínica del barrio porteño de Caballito, causa por la que el presunto culpable podría recibir una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.
La justicia determinó «revocar la excarcelación concedida a Aníbal Rubén Lotocki en el marco del incidente número 16744/21/1 y disponer su prisión preventiva, así como también su inmediata detención».
Asimismo, argumentaron que «es posible, con el grado de certeza exigido para esta etapa del proceso, atribuirle responsabilidad penal al imputado por la muerte de Zarate por cuanto su conducta resultó indiscutiblemente la causa determinante del resultado, que no se hubiera producido si no hubiera intervenido quirúrgicamente a Rodolfo Cristián Zárate».