Con el objetivo de que el balotaje no se vea afectado por el ausentismo, la CNE pidió «garantizar la concurrencia de la ciudadanía a ejercer el sufragio».
La Cámara Nacional Electoral envió una solicitud al Poder Ejecutivo para que se reprograme el feriado previsto para el 20 de noviembre luego de considerar que eso perjudicaría el nivel de participación ciudadana durante el balotaje presidencial.
«Motiva esta solicitud la necesidad de favorecer y garantizar la concurrencia de la ciudadanía a ejercer el sufragio en dichos comicios, que se vería indudablemente afectada si se mantuviera el fin de semana extendido con el referido feriado», expresó Alberto Dalla Vía, presidente del organismo.
El ejecutivo envío la petición al secretario general Julio Vitobello, donde sugirió que «considere las medidas que correspondan para trasladar el feriado del próximo 20 de noviembre, conmemorativo del Día de la Soberanía», pactado para el lunes posterior a la segunda vuelta electoral.
Hasta el momento desde el Gobierno no brindaron indicios de un posible traslado del feriado en cuestión. Al contrario, la portavoz oficial de la presidencia, Gabriela Cerruti, desmintió esas versiones.
Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado.
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) October 23, 2023
«Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado», aseguró la vocera.