El expresidente defendió su posición y contestó las críticas de Lousteau, Morales y Yacobitti al sostener que «se sienten más cómodos con Massa».
Mauricio Macri rompió el silencio luego de las elecciones presidenciales en las que Juntos por el Cambio terminó en la tercera posición.
Ante este panorama, el expresidente rápidamente salió a entablar negociaciones con Javier Milei ocasionando un clima de máxima tensión dentro de la coalición que él integra.
En diálogo con Radio Mitre, aseguró: «La interna no nos salió bien, no funcionó. Tenemos que entender que la juventud decidió apostar por alguien totalmente nuevo».
Asimismo, prosiguió: «Horacio y María Eugenia tienen la visión anterior. Lamento enormemente que no adhieran».
Por otra parte, confesó cómo fue el inicio de la reunión que mantuvo con Bullrich y Milei. «Cuando llegó Patricia dije ‘uh, acá llegó la tira bombas’. ‘Si, la que pone bombas en jardines de infantes’, respondió ella. ‘Uh, qué mal estuve’, dijo Javier. Se dieron un abrazo y ahí comenzó la reunión», reconoció.
En relación a la nueva etapa que se viene enfatizó en que «Milei lidera la propuesta de cambio y hay que tener la humidad de reconocerlo».
A su vez, criticó duramente a Martín Lousteau, Gerardo Morales y Emiliano Yacobitti: «Lousteau que trate de explicar dónde está parado. Si dice que no va a votar a Milei es que va a votar a Massa. Que lo diga. Entre Morales, Lousteau y Yacobitti se sienten más cómodos con Massa que con el PRO. Basta de tirar la piedra y esconder la mano».
Además, señaló que aún no habló con Morales. «No tuve la obligación de hacerlo. Se que habló con Patricia pidiéndole que no del discurso agrediendo a Massa. Ellos se sienten más cómodos con él que con Milei, que con la línea del PRO».
«Llegó la hora de sanar, cómo han sanado Milei y Bullrich. Nosotros somos el cambio o no somos nada. No tenemos que seguir con esta forma oscura de la política. Es urgente un cambio», indicó Macri.
Por último, afirmó que «no se rompió Juntos por el Cambio, al menos no el que yo fundé. Tenemos que apoyar sin pedir nada».