Voceros cercanos al Gobierno afirmaron que la presidencia quedó «conforme» luego de que el ministro les explicara la situación
Tras la polémica que generó un audio de Whatsapp en el que se escucha que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, insulta a una ex empleada suya, el Gobierno respaldó de forma «absoluta» al funcionario y descartó un posible despido o renuncia del mismo como pidieron varios usuarios en las redes sociales.
Una fuente de la Casa Rosada aseguró a La Nación que al presidente Mauricio Macri no le cayó «nada bien» el escándalo pero al explicar el ministro como fue la situación, quedaron «conformes». El relato de Triaza afirma que Sandra Heredia, la mujer que trabajaba en la casa de la madre del funcionario, estaba formalmente registrada y fue despedida hace unas semanas por la creciente desconfianza que generó en la familia.
No obstante, los insultos que están registrados en el audio que se viralizó este miércoles por todo el país generaron conmoción en la población y muchos usuarios de las redes sociales pidieron la renuncia del jefe de la cartera laboral de la nación. En tanto, desde el entorno de la presidencia consideraron: «¿Renuncia? Fue un boludo, se equivocó, pero está firme».
Y admitieron: «No ayuda en nada, son cosas que hay que evitar» al tiempo que aseveraron que «faltaron algunas cosas en la casa y la echaron» y que «después apareció con este audio, que tiene cuatro meses». A su vez, acusaron a Heredia de intentar «extorsionar» a Triaca.
En este contexto, sobre la afiliación de la empleada al Sindicato de Obreros Marítimos Organizados (SOMU), las fuentes del Ministerio de Trabajo dudaron acerca de la veracidad de tal pertenencia y explicaron que «Jorge no tiene nada que ver».
El funcionario fue denunciado penalmente por Heredia. Será investigado por el juez Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la intervención del gremio. La denuncia fue activada por los abogados de Suárez, Carlos Broitman y Alejandro Argibay. «Tendrá que resolverlo ese poder», indicó la fuente.