El titular de Opina Argentina afirmó que el resultado de la segunda vuelta puede parecerse al del 2015.
A ocho días del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, el titular de Opina Argentina Facundo Nejamkis analizó el panorama de las elecciones del domingo próximo y aseguró que las encuestas “dan un empate técnico, un escenario cerrado”.
“Las encuestas dan empate técnico, un escenario cerrado. Ninguna tiene una diferencia suficiente. Los votantes de Juntos por el Cambio no pensaban que iban a tener que elegir entre Massa y Milei y por eso el número de indeciso alto”, destacó.
Y agregó en diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre: “Esos indecisos pueden ir a votar o no o pueden votar en blanco. Puede llegar a pasar que hayan dos puntos menos de votantes, no me imagino un descenso de 10 puntos”.
En la misma línea, el especialista avizoró que el resultado final de los comicios puede llegar a parecerse al del 2015, cuando hubo balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. “Es un resultado incierto. Pareciera al del 2015″.
Por otro lado, Najamkis hizo referencia a la importancia que tendrá el debate presidencial de este domingo, que se desarrollará en la Facultad de Derecho de la UBA, desde las 21: “El post debate es la semana previa a la elección. Va a ser muy importante lo que pase este domingo. Una buena performance en el debate y una mejor campaña posterior puede hacer ganar a un candidato”.
Y concluyó sobre el cara a cara: “Milei va a querer hablar del presente y Massa del futuro. A Milei no le conviene hablar del futuro y a Massa del presente. Milei no puede cometer el error de desestabilizarse en el debate. Y Massa no puede parecer muy kirchnerista”.