Sergio Massa y Javier Milei concluyeron un vibrante cara a cara antes del balotaje del 19 de noviembre con un mensaje de cara al electorado.
Los postulantes presidenciales de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, protagonizaron un vibrante debate presidencial repleto de cruces en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Exactamente una semana antes de la segunda vuelta electoral, los postulantes nacionales buscaron sacarse ventaja y quedar mejor posicionados de cara al turno final en las urnas, que definirá quién de los dos será el próximo presidente de los argentinos.
Finalmente cada candidato cerró su presentación y explicaron por qué quieren ser presidentes.
Massa arrancó: «Quiero ser presidente por que mis abuelos y mis viejos llegaron hasta acá escapando de una guerra. Y este país les dio todo. Me enseñaron a amarlo y protegerlo. Quiero ser presidente para que esas mujeres a las que el Estado abandona, se sientan parte integrante».
Y siguió: «Quiero ser presidente para enterrar la grieta. Quiero ser presidente para que el norte argentino recupere asimetrías que lo hacen sentir alejado. Quiero ser presidente para explotar la riqueza de la Patagonia. Quiero ser presidente para ser vehículo en contra de la violencia que se expresa desde el otro lado».
«Quiero ser presidente para que las PyMEs ganen lugar en el mundo. Quiero ser presidente para que los pibes tengan educación. Quiero ser presidente para dejarle a mis hijos un país mejor», sostuvo finalmente el candidato oficialista.
Milei dijo: «Es el momento de preguntarnos si queremos seguir transitando este sendero decadente, donde cada vez tenemos más pobres, más indigentes y los jóvenes se van. Al momento de evaluar tu voto, pensá si preferís que haya inflación u ordenamiento económico, si preferís el populismo que nos hunde o la república»
Y cerró: «Te quiero pedir que cuando vayas a votar, lo hagas sin miedo. Venimos a ofrecerte el modelo de la libertad. Quiero que tengas una luz de esperanza. Existe una Argentina mejor. Pero esa Argentina solo existe si es liberal».