Es el segundo incremento en menos de un mes. El presidente electo Javier Milei ya designó al frente de la empresa nacional que será privatizada a Horacio Marin.
La petrolera estatal aumentó 10% en promedio el valor de sus naftas y el gasoil a partir de hoy. En la Ciudad de Buenos Aires, los nuevos precios promedio por litro son: nafta súper $310,08, Infinia (premium), $397,86; diésel 500, $332,98 e Infinia diésel, $453,72. Puede haber variaciones según la estación de servicio.
El anterior incremento se había producido el 1° de este mes tras vencerse el acuerdo que el ministro de Economía, Sergio Massa, había sellado con las petroleras -que tenía los precios virtualmente congelados- y luego de la crisis por falta de combustible que hizo que se formaran largas filas para cargar combustibles en estaciones de servicio de todo el país.
El incremento promedio en la Ciudad de Buenos Aires fue de entre 10 y 11%, mientras que en la Provincia fue mayor, de entre 12 y 13 % para todos los combustibles. YPF dio el primer paso, pero como es lo usual, seguramente Axion, Puma y Shell seguirán pronto la misma línea.
Es el segundo incremento en menos de un mes. Mientras que Horacio Marin estará al frente de YPF, la empresa nacional que el presidente electo avisó que privatizará.
Cuánto cuesta el litro en las YPF de CABA
Los nuevos precios vigentes desde este sábado 24, el precio del litro de naftas y gasoil son los siguientes:
- Nafta Súper: $311;
- Nafta Premium: $395;
- Gasoil común: $332;
- Gasoil premium: $450.