Aseguró que pondrá su fin «en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos» y que avanzará en la liberación de «todos los precios que pueda».
El presidente electo Javier Milei aseguró que una de sus primeras medidas luego de asumir el 10 de diciembre será cerrar la Secretaría de Comercio Interior: «No tiene por qué estar haciendo eso de regular precios», apuntó.
El libertario aclaró que dejará de existir en «en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos» y que avanzará en la liberación de «todos los precios que pueda».
«No va a existir en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos. Todos los precios que pueda de la economía, los voy a liberar. Hay algunos que todavía no puedo hacerlo por las características de las bombas que dejó plantadas el Gobierno», manifestó en declaraciones radiales.
De concretarse el plan de Milei, se estima el fin del sistema Precios Cuidados y un recrudecimiento de la inflación producto de la disparada de precios regulados por el Estado.
Hoy en día el control de precios afecta a diversos rubros como almacén y bebidas, naftas, medicamentos, indumentaria, carnes, y otras categorías incluidas en los acuerdos con la cartera dirigida por Matías Tombollini.