Fuentes judiciales aseguraron hallar un «verdadero arsenal militar» en un local de venta de productos de camping a metros del Obelisco.
Esta tarde se llevó a cabo un fuerte operativo en un local ubicado a siete cuadras del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontró la sorprendente suma de tres mil granadas entre un vasto arsenal militar.
Tras el hallazgo Efectivos de la División de Investigaciones de armas de fuego y explosivos ilícitos de la Policía de la Ciudad, por ordenes del Juzgado Federal N°9, que reemplaza la jueza María Eugenia Capuchetti, y del fiscal Guillermo Marijuan, cercaron la zona y evacuaron a todas las personas de los edificios adyacentes.
En el hecho intervino también personal del Registro Nacional de Armas de la República Argentina (RENAR) y Bomberos porteños, quienes realizaron el allanamiento en el comercio que vende artículos de camping.
«Hay muchísimas municiones, también cascos», informaron los investigadores para luego detallar: «Es un allanamiento en un comercio que vende armas, entre ellas, granadas, mucha de ellas de rezago, pero que creen que algunas están activas».
«Inicialmente, era una persona que vendía armas por una plataforma de compra y venta en la web: vainas y un mortero. Cuando se lo detuvo, dio la dirección donde compraba el armamento, una suerte de mayorista, que es el local que se allanaba este martes», completaron.
De esta manera, las fuerzas policiales requisaron una pistola semiautomática marca Bersa 9 milímetros, numerosos cartuchos a bala y de escopeta de diversos calibres, cargadores de FAL (Fusil de Asalto Automático) y de ametralladora antiaérea.
Asimismo, junto con las tres mil granadas fueron hallados dos misiles que serán sometidos a peritaje, y que según la suposición de los investigadores «salieron directamente de Fabricaciones Militares al local, por lo que habrá que estudiar la trazabilidad, pero la sospecha es firme».