El mensaje es contra la política de derribo de búnkeres de venta de drogas que se ejecuta desde la semana pasada en distintos barrios de la provincia.
Una nueva amenaza escrita contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue hallada este lunes en una oficina pública de la ciudad de Rosario. La nota, que se suma a otras tres reportadas el último fin de semana, fue encontrada debajo de la puerta de ingreso a la delegación local del Ministerio provincial de Desarrollo Social.
Según fuentes policiales, el mensaje esta vez es contra la política de derribo de búnkeres de venta de drogas que se ejecuta desde la semana pasada en distintos barrios de Rosario.
Las otras tres amenazas, realizadas con aerosol color rosa, decían “Pullaro narco, con los presos no se jode” y fueron halladas en dos escuelas barriales públicas y en un centro de salud municipal.
Las intimidaciones se producen en el marco de las políticas que Pullaro viene implementando contra la narcocriminalidad organizada desde que asumió su mandato el 10 de diciembre pasado. Debido a las amenazas, el propio Pullaro informó que su familia ya no vive en Rosario.
Las primeras acciones encaradas desde el gobierno contra delitos vinculados a la narcocriminalidad fue el traslado de presos de alto perfil a pabellones más seguros. También durante la semana pasada se inició el derribo de búnkeres en distintos barrios y asentamientos de la periferia de Rosario.
“En el marco de la nueva Ley de Microtráfico hoy serán derribados otros dos puestos de venta de drogas”, señaló el secretario de seguridad pública, Omar Pereyra.