Con el apoyo de Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño aseguró también que van a «enfrentar el narcotráfico y sacar la droga de los barrios».
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró este miércoles que no permitirá que la ciudad de Buenos Aires “sea un lugar al que vengan a cometer delitos”.
Las declaraciones de Macri se dieron luego de un encuentro con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y en medio de la polémica por los extranjeros que delinquen.
“No vamos a permitir que nuestra ciudad sea un lugar al que se viene a cometer delitos, es importante trabajar para que todo aquel que incumpla la ley sea deportado”, arremetió el alcalde.
En esa línea, agregó: “Vamos a enfrentar el narcotráfico y sacar la droga de los barrios. Sabemos que siempre podemos hacer más y eso se logra trabajando en conjunto”.
QUE LA CIUDAD SEA UN LUGAR MÁS SEGURO
Con Patricia Bullrich tenemos un mismo objetivo, lograr que la Ciudad sea un lugar más seguro.
Ayer me reuní con la Ministra y juntos vamos a seguir trabajando por la seguridad, combatiendo el delito para llevarles cada vez más tranquilidad… pic.twitter.com/hsXKb70cT6
— Jorge Macri (@jorgemacri) January 18, 2024
Ayer, Macri volvió a insistir en su postura: “¡BASTA DE ESTOS DELINCUENTES! Hay que deportar a todos aquellos extranjeros ilegales que vienen a nuestra Ciudad con el único fin de delinquir”.
El posteo de Macri estuvo acompañado de una captura donde se puede ver un artículo periodístico cuyo título hace referencia a un ladrón de nacionalidad colombiana que fue apresado este miércoles mientras intentaba robar bicicletas del hotel Sheraton, de Retiro.
La semana pasada, Macri había solicitado en la misma red social la reposición de un decreto que se firmó en 2017 y tenía como objetivo negar el ingreso y expulsar a delincuentes extranjeros con mayor agilidad.
Este decreto, que fue derogado por el gobierno de Alberto Fernández, permitía a las autoridades migratorias rechazar el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales o que estuvieran acusados de delitos. También permitía expulsar a extranjeros que ya se encontraban en el país y que hubieran cometido delitos.
Las declaraciones de Macri han sido cuestionadas por algunos sectores, que consideran que son discriminatorias. Sin embargo, el alcalde ha defendido su postura, argumentando que es necesario proteger a los ciudadanos de Buenos Aires de la delincuencia.