Los tenistas argentinos quedaron eliminados en la tercera ronda del primer Grand Slam del año frente a Novak Djokovic y Jannik Sinner respectivamente.
Sin dudas una mala jornada para el tenis argentino que se quedó sin representantes en el primer Grand Slam del año ya que tanto Tomás Etcheverry (32 en el ranking ATP) como Sebastián Báez (29) fueron eliminados de la tercera ronda del Australian Open.
El platense Etcheverry, de 24 años, lo dio todo pero enfrente tuvo al implacable Nº 1 Novak Djokovic, que se impuso por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-2) en 2 horas y 28 minutos de juego. El serbio no solo no perdió ninguno de los juegos en los que sirvió, sino que ni siquiera le dio al argentino la posibilidad de un break. El saque fue tan bueno que jamás estuvo en discusión y fue una de las llaves de la victoria del europeo.
El argentino había llegado a esta instancia luego de vencer a dos notable veteranos comoAndy Murray y Gael Monfils.
Fue la tercera vez que Etcheverry se enfrentó con Djokovic (las dos anteriores fueron en Roma y París, ambos Masters 1000 de 2023) y en todas se impuso el serbio.
Por otro lado Sebastián Báez sufrió una contundente derrota contra el italiano Jannik Sinner, que lo eliminó en menos de dos horas por un 6-0, 6-1 y 6-3.
Para Báez, más allá de cómo se dio la despedida, se terminó un buen Australian Open. Porque había empezado la temporada sin triunfos, y en el Melbourne Park se llevó victorias sobre el estadounidense J. J. Wolf y el colombiano Daniel Elahi Galán, y por primera vez llegó a la tercera ronda en este torneo en tres participaciones.