En un momento de alta tensión en las inmediaciones del Congreso por el debate de la Ley Ómnibus, el líder del Polo Obrero acusó golpes por parte de la Prefectura Nacional.
La protesta contra la Ley Ómnibus en inmediaciones del Congreso, donde se discute entre Diputados, generó una gran tensión por el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad que buscan hacer cumplir el protocolo antipiquetes impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En ese contexto fue que Prefectura Nacional avanzó sobre los manifestantes, entre los que se encontraba el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien cayó desplomado contra el asfalto.
Según dijeron testigos, el dirigente social se encontraba realizando una “sentada pacifica” frente al cordón de efectivos, para que no avancen sobre las personas en la calle.
Las cámaras de televisión registraron el momento en el que el dirigente social se encontraba tirado en el piso, hasta que se pudo reincorporar. “Me golpearon en la espalda y en el piso. Me molieron a palos y patadas”, dijo cuando se recompuso.
Tras los incidentes, un manifestante fue detenido en la manifestación mientras que desde Gendarmería informaron que un agente fue herido, aunque se desconoce más información.
De la protesta participan militantes del Polo Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el MTR Teresa Vive y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), se encontraban Celeste Fierro y Patricio Del Corro, ambos legisladores porteños del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U), y Belliboni.