En la jornada de ayer, se experimentaron momentos de tensión frente al Congreso durante la manifestación en contra de la Ley Ómnibus, propuesta por Javier Milei y actualmente en consideración en la Cámara Baja.
La Plaza de los dos Congresos se vio abarrotada por organizaciones de izquierda que protagonizaron varios enfrentamientos con las fuerzas de seguridad encargadas de hacer cumplir el protocolo antipiquete diseñado por la ministra Patricia Bullrich.
El desenlace de una jornada extensa de confrontaciones resultó en la detención de varios individuos y numerosos heridos, motivando al Gobierno a implementar hoy un nuevo mega operativo para prevenir cualquier tipo de altercado.
En las proximidades del Congreso, se volverá a instalar una valla metálica, se desplegarán camiones hidrantes y cientos de efectivos de distintas fuerzas de seguridad, en previsión de una nueva convocatoria por parte de organizaciones sociales y piqueteras.
Además, la prioridad del Ejecutivo es evitar agresiones dirigidas a diputados, tal como las ocurridas al final de la jornada de ayer contra figuras como Bertie Benegas Lynch o Ramiro Marra, y garantizar que no se produzcan más detenciones ni heridos.