Según el Presidente, el Fondo Monetario Internacional mostró sorpresa ante los resultados económicos, mientras él mismo confía en que la inflación de febrero no superará el 15%.
El presidente Javier Milei aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está «satisfecho» con su gestión económica y destacó la posibilidad de explorar otro acuerdo. Milei se refirió a la reunión que mantuvo con la subdirectora del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, y ratificó que el Gobierno podría llegar a un nuevo acuerdo con el organismo, como anticipó Caputo.
«Hemos tenido una muy buena reunión, es muy fácil de llevar la reunión porque tener la posibilidad de estar discutiendo con un presidente economista simplifica la charla. Ella nos manifestó que el FMI está satisfecho con la tarea que estamos llevando adelante y pondera la tarea que tengo que hacer. Están dispuesto a acompañarnos”, señaló Milei.
Al respecto, señaló que la funcionaria se sorprendió con su perfil: “No lo podía creer, le sorprendió mi nivel de ortodoxia”, aseguró. «El FMI se comprometió a seguir acompañándonos y eso implica que, si están dispuestos, es avalar un programa. Su posición es trabajar al lado nuestro, están comprometidos con nuestro éxito, les parece bien. Para ellos es un caso emblemático. Acabamos de hacer un ajuste impensado”, resaltó el mandatario nacional en declaraciones al canal TN.
Además, Milei destacó la gestión del ministro de Economía en el “saneamiento del Banco Central”. «Para tener una idea del saneamiento que está haciendo Caputo en el Banco Central: la base monetaria no varió, pero emitimos dinero para comprar dólares y por los encajes remunerados. Tengo la misma base monetaria que tenía al principio”, agregó el Presidente.
En tanto, el titular del Poder Ejecutivo se mostró confiado en que el índice de inflación de febrero estará por debajo del 15%. “Estamos sorprendidos porque, a pesar de tener un arrastre estadístico de 6 o 7 puntos, en enero (el Índice de Precios al Consumidor que difunde el INDEC) dio alrededor de 20% y si le sacas el arrastre quedaría por debajo del 15% en febrero”, subrayó el Presidente.