Tras el cierre del INADI, el ministro de Justicia denunció la existencia de dos nuevas oficinas apuntadas por desvío de fondos y fraude patrimonial.
Tras la decisión del gobierno de Javier Milei de cerrar el INADI, el ministro de Justicia de la Nación Mariano Cúneo Libarona anticipó que tiene “otros dos tremendos casos” en la mira.
“Tengo otros dos tremendos casos que están bajo auditoría y vamos a terminar en Tribunales, son dos súper INADI”, planteó en Radio Mitre.
Estas dos nuevas oficinas que se encuentran siendo observadas por Cúneo Libarona podrían ser denunciadas por fraude patrimonial y desvío de dinero del estado, según expresó el magistrado.
Sobre el INADI, explicó: “Tiene 416 empleados, el número supera a todo el personal que tiene la Justicia de Instrucción de Capital para investigar a robos y homicidios. Tampoco cumple su función, que es atacar la discriminación. Entonces, la decisión es la adecuada: se cierra”.
Y ahondó: “Sus tareas van a seguir pero mejor hechas, yo hice un protocolo de denuncias con plazos, conciliación, pedido de perdón y en el final del camino aparece la Justicia federal, porque esto es un delito, cosa que antes no pasaba”.