El gobernador Osvaldo Jaldo destrabó el problema gremial y sostuvo: «Dimos todo el apoyo que está a nuestro alcance para que hoy comiencen las clases».
Mientras gran parte del país se encuentra en huelga en protesta por la falta de pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), en Tucumán las clases están comenzando; todos los sindicatos han llegado a un acuerdo con el gobierno, excepto Sadop.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se comprometió a pagar el Fonid a los docentes de la provincia y anunció que se descontará el día a aquellos que no impartan clases.
Jaldo visitó pasadas las 8.30 una escuela en la zona sur de San Miguel de Tucumán y aseguró que “los verdaderos protagonistas son los alumnos que han venido hoy muy entusiasmados y con muchas ganas de aprender”.
Además Jaldo felicitó y agradeció a todos los docentes, “ya que gracias a ellos hemos podido abrir las puertas de todas las instituciones educativas».
Por último el Gobernador aseguró: «Nosotros, como gobierno de la Provincia dimos todo el apoyo que está a nuestro alcance para que hoy comiencen las clases”.
La semana pasada los sindicatos que representan a los docentes cerraron las negociaciones paritarias con representantes del Gobierno tucumano, asegurando el comienzo del ciclo lectivo de hoy.
Qué provincias verán afectado el inicio de clases
Tal como fue anunciado durante la semana pasada, los gremios educativos nucleados en la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) realizan hoy un nuevo paro total de actividades, en reclamo del «financiamiento de la educación» y mejoras salariales. La medida tiene alcance nacional y afectará a las provincias de: CABA (quien inicia las clases en el nivel secundario), Catamarca, Chaco, Chubut, Jujuy, Misiones, Nequén, Salta, San Juan, Santiago del Estero.