Fue en el marco de la cumbre del BID realizada en República Dominicana, donde estuvo presente el ministro de Economía, Luis Caputo.
El ministro de Economía, Luis Caputo, viajó a República Dominicana para la cumbre del BID, en ese marco fue se reunió con el directorio del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), quien aprobó por unanimidad una línea de financiamiento de US$ 400 millones para la Argentina con el objetivo de fortalecer el Plan Alimentar.
Del encuentro también participó el secretario de Finanzas Pablo Quirno y gracias a la aprobación del crédito internacional se consiguió un sostén de la ejecución del programa que tiene impacto en más de cuatro millones de beneficiarios directos.
El plan social apunta a brindar asistencia alimentaria de familias en situación de vulnerabilidad social y beneficia a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años embarazadas a partir de los tres meses, personas con discapacidad y madres con siete o más hijos que reciban una pensión no contributiva.
Cabe remarcar que no es el primer préstamos por parte del CAF que recibe la gestión de Javier Milei sino que a mediados de diciembre de 2023, la entidad desembolsó US$ 960 millones para que la Argentina pudiera hacer frente a un vencimiento del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).