Tras el proyecto anunciado para retrotraer el 30% de aumento en la dieta de legisladores, el diputado nacional señaló que también debe recaer en «jueces, personal del BCRA y la AFIP».
El diputado nacional Ricardo López Murphy apuntó contra el Gobierno de Javier Milei por el polémico aumento en las dietas a legisladores y senadores del 30%.
“No tienen la valentía de hacer lo que hay que hacer, que es poner blanco sobre negro las remuneraciones de todo el sector público. Ahí se verá que los legisladores no son los más beneficiados”, remarcó.
El economista sostuvo que le parece “fantástico” realizar un ajuste en las remuneraciones del sector público, pero si se utiliza el mismo criterio con todos los funcionarios de las áreas del Estado. “Tiene que ser a todos: a los jueces, al personal del Banco Central, de la AFIP. Se tiene que aplicar el mismo criterio”.
Por el contrario, “si lo único que se quiere es perseguir a los miembros del Congreso, entonces no sirve. El temor a no poder sostener las resoluciones, ese riesgo de no poder hacerse cargo de lo que uno hace debilita el liderazgo”.
También criticó en duros términos contra el titular de la Cámara Baja, Martín Menem. “El argumento que utilizó el presidente de la Cámara es lamentable, que es que el desconoce el marco normativo. Usted no puede pretextar desconocimiento de la ley”.