El exjefe de Gabinete puso en duda las medidas del Gobierno Nacional: «No les creo que vayan a luchar en serio contra los narcos si siguen adelante con el plan de dolarización».
Días de violencia se viven en las calles de Rosario tras la ola de asesinatos en manos de los narcos, que mantiene expectante a la sociedad por la respuesta del Gobierno de Santa Fe y del Gobierno Nacional para dar lucha contra el crimen organizado.
En ese marco, el ex jefe de Gabinete Agustín Rossi lanzó una dura crítica contra la administración del santafecino Maximiliano Pullaro, luego de que se difundieran imágenes de una requisa en la cárcel rosarina de Piñero que fue relacionada con los métodos aplicados por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
«Fue un error la publicación al estilo Bukele, ya nadie lo duda», arrojó el exfuncionario durante una entrevista para Radio 10 con el periodista Gustavo Sylvestre.
Rossi afirmó que hay un «desconocimiento de lo que fue el fenómeno» del jefe de Estado salvadoreño y añadió: «Lo primero que hizo Bukele fue arreglar con los jefes de los Maras».
«Los que están presos son los que quedaron afuera de ese acuerdo. Eso es lo que terminó pasando en El Salvador», sostuvo.
👉 #MañanaSylvestre | 📱🗣️ “Fue un error la publicación al estilo Bukele, ya nadie lo duda”, @RossiAgustinOk a @Gatosylvestre 📲 https://t.co/ir13n1z8sN pic.twitter.com/ELGCjF64qC
— Radio 10 – AM 710 (@Radio10) March 13, 2024
Por otra parte, arremetió contra el presidente Javier Milei al asegurar que fue «el único que hizo ‘caranchismo’ con lo que está pasando en Rosario».
«No les creo que vayan a luchar en serio contra los narcos si siguen adelante con el plan de dolarización», cuestionó Rossi tras considerar que un escenario de economía dolarizada sería propicia para facilitar el lavado de dinero del narcotráfico.
Sobre el final, el exjefe de Gabinete indicó que «la política necesita convicción» en el combate contra el crimen organizado y concluyó: «Todos nos estamos cuidando en Rosario, es una situación muy difícil, que genera mucho miedo».