El ministro de Desarrollo bonaerense sostuvo que lo que se pretende es que el Presidente «no viole la Constitución». Además el líder de la Cámpora justificó el aumento de impuestos de Kicillof.
El ministro de Desarrollo bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque, reveló que la Provincia de Buenos Aires atraviesa un momento complicado a nivel financiero, aunque destacó la gestión del gobernador, Axel Kicillof quien definió en La Plata la suba de impuestos en patentes, bienes inmobiliarios, urbanos edificados y tierra rural.
«Estamos atravesando un momento muy complicado a nivel económico. Kicillof es organizado y responsable», dijo.
El funcionario de la Cámpora justificó el aumento de impuestos en la provincia de Buenos Aires, «hacía mucho tiempo que no se incrementaba el impuesto inmobiliario», dijo y agregó que aplicaron la suba por el «contexto muy difícil que atraviesan por el recorte de giros nacionales y que de todas formas se quedaron atrás de la inflación con la carga».
Finalmente Larroque desmintió que desde su espacio quieran “voltear” a Milei y remarcó que el Presidente «no tiene voluntad de diálogo».
«No lo queremos voltear a Milei, lo que se busca es que no viole la Constitución. Si hace ajustes, tendría que acompañar con compensaciones a la sociedad», expresó.
El líder de la Cámpora sostuvo: «Me parece que no el que no tiene voluntad de diálogo es Milei. La reunión con gobernadores dejó sabor a poco. El Presidente tiene otro criterio. No le creemos a Milei».
Y cerró acerca del DNU que «viola la Constitución».