La situación fue informada por el rector de la casa de estudios, Ricardo Gelpi.
El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi, manifestó nuevamente la preocupación por la situación presupuestaria y advirtió que con los recursos que poseen por parte del Gobierno solo pueden funcionar “dos o tres meses más”.
“Son momentos muy graves y dramáticos. Estamos terminando marzo, época en la cual comienzan las clases y toda la actividad de la UBA se empieza a mover, se reactiva con el inicio del año lectivo”, señaló.
Por esa línea, el investigador del CONICET brindó detalles del cálculo que realizan en torno a cómo seguirá su funcionamiento en los próximos meses.
“Los cálculos que hacemos nos dan unos dos o tres meses más. Hasta mayo o junio podemos funcionar con muchos recaudos y cuidando el dinero”, remarcó.
Asimismo, Gelpi aclaró que, a pesar de haber congelado el presupuesto para la Casa de Estudios, el vínculo con la Secretaria de Educación que conduce Carlos Horacio Torrendell es muy bueno.
“Estamos en contacto y con una muy buena relación con las autoridades educativas de Nación. Ellos reconocen que todo esto para la UBA es un tremendo problema, reconocen el rol de la UBA en Argentina y nos hablan de que esto se va a mejorar y recomponer. Por ahora, eso no se traduce en hechos concretos”, señaló Gelpi.
Además, el rector de la UBA contó, este viernes, que hay reuniones previstas con funcionarios de la cartera que encabeza Torrendell y eso le permite “ser levemente optimista”.