En Roma, la titular de Abuela de Plaza de Mayo visitó al Papa y manifestó que “hablamos de temas como las violaciones a los derechos humanos”.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto se reunió por tercera vez con el Papa Francisco en una charla que duró 20 minutos y que la describió como “muy amena”.
Durante la audiencia desarrollada en el Palacio Apostólico, la titular de Abuelas renovó el pedido de su organismo para que la Iglesia “coopere con todos los archivos” disponibles relacionados con la última dictadura y que puedan aportar datos sobre los nietos que buscan y los adultos desaparecidos.
Además, De Carlotto manifestó que “lo encontré bien” al Sumo Pontífice, pero que también está “muy ocupado y muy preocupado. Hablamos de temas como las violaciones a los derechos humanos. Está preocupado por lo que está pasando en México. Y hablamos de Argentina. También está preocupado por Argentina”.
Por otro lado, Estela de Carlotto admitió que sintió “culpa” por vincular a Jorge Bergoglio con la última dictadura. “No lo alcancé a conocer en la Argentina y tenía una opinión muy distinta. Cuando supe la verdad, me rectifiqué. Creo que la obra a nivel mundial que está haciendo es excelente”, subrayó.