Consideró que el funcionario es «otro hijo de puta» por un presunto plan para «armar una fuerza de despliegue rápido»
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó al ministro de Defensa, Oscar Aguad, por un supuesto plan de «militarización del Estado» con el respaldo de los Estados Unidos. En este sentido, lanzó duros cuestionamientos y lo calificó como «otro hijo de puta».
En el marco de la tradicional ronda de los jueves de esta semana, Bonafini deslizó: «El ministro Aguad, otro hijo de puta, yo se que en la televisión esta mala palabra no sale, pero bueno, Aguad, polenta, polenta, que quiere decir hijo de puta».
Sus insultos tienen raíz en un presunto proyecto desarrollado por Aguad y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que tiene el objetivo de «armar una fuerza de despliegue rápido» lo que la presidenta de Madres consideró «un Estado militarizado».
«Ahora fueron los dos a Miami a decirles a los yanquis que hicieron los deberes», agregó. En otra línea, Hebe manifestó su apoyo a la marcha que convocó Hugo Moyano para el próximo 21 de febrero y apuntó a que a la misma debe agregársele un paro.
Asimismo, sostuvo: «Estamos en un momento muy difícil, por eso me parece muy bueno esto de la marcha, la concentración, no se cómo la vamos a llamar. Todavía para el paro les falta, esto parece un parto de sextillizos».