En conferencia de prensa, Adorni informó que se analizarán las medidas para que deje de ocurrir: «Tienen cautiva a la gente para cobrarles», apuntó.
El Gobierno cuestionó duramente a los intendentes bonaerenses y busca frenar las tasas municipales a la nafta, y analizan alternativas para dejar sin efecto las medidas que dispusieron los jefes comunales.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada sostuvo que se trata de “un abuso para recaudar”.
“Hemos notado cierta proliferación de varios municipios que intentan cobrar nuevas tasas a través de, por ejemplo, los tickets de combustibles. Estamos terminando de evaluar todas las alternativas que tenemos disposición para que deje de ocurrir, que no pase”, expresó.
Por esa línea, aseveró: “Es un abuso, tienen cautiva a la gente para cobrarles o recaudar una tasa municipal que nada tiene que ver con la carga de combustibles, y dejan atada a la gente a tener que abonar la tasa compulsivamente a través del ticket. En este caso, como decía como ejemplo, de combustible”.
Por otro lado, Adorni cargó contra la CGT, quien ratificó este miércoles el paro general dispuesto para el próximo 9 de mayo y acusó a la central obrera de creer “en una realidad que no existe”.
“Un 45 por ciento de los argentinos trabaja en negro y la CGT cree en una realidad que no existe”, subrayó, y remarcó: “Se escucharon varias cosas ayer. Una de ellas fue ‘no vamos a renunciar a los derechos conquistados en tantos años’. Habría que ver a qué se refiere con esos derechos ya que un 45% de los argentinos trabaja en negro o fuera de la formalidad”.
“No terminan de entender que Argentina tiene uno de los salarios más bajos de América Latina, junto a Haití, Nicaragua, Cuba y Venezuela. Mientras los países que han optado por la libertad económica como Chile o Uruguay tienen los salarios más altos de la región. Los que convocan al paro construyen una realidad que no existe”, agregó.