La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, señaló que el dinero será utilizado para «remodelación de hospitales o la construcción de viviendas».
La mandataria provincial tomó la decisión de reducir el porcentaje de subsidio que la Provincia de Buenos Aires aporta a la actividad hípica. El recorte es de casi 300 millones de pesos que hoy se utilizan para premios, organización y logística en los hipódromos que funcionan en el territorio bonaerense.
“Ese dinero lo vamos a usar para la remodelación de hospitales o la construcción de viviendas. El gobierno debe dar el ejemplo y poner los recursos donde la gente los necesita”, sentenció la funcionaria cuando informó sobre la modificación del artículo 29 de la Ley 13.253 que fija el porcentaje de subsidio a la actividad hípica.
Ahora, ese porcentaje aportado por la Provincia pasará del 12% sobre lo recaudado en las tragamonedas, como es ahora, a un 9% de ese fondo, según fuentes de la gobernación.
«Enviaremos un proyecto de ley a la Legislatura para que ese subsidio se vaya reduciendo hasta llegar a cero. Lo vamos a presentar el 1 de marzo», sostuvo Vidal, quien explicó que la decisión se tomó porque «la Provincia tiene muchas prioridades antes que subsidiar a la hípica, que tiene sus fuentes de recaudación».
Finalmente, la Gobernadora de Buenos Aires, insistió en que este recorte «forma parte de una política para combatir el juego ilegal y para restringir la oferta del juego legal» y marcó la posición del Ejecutivo provincial: «Hay muchas familias que son víctimas de la ludopatía y el Estado tiene que estar cerca de ellas, no promoviéndola».