La fuerza avanzó sobre los manifestantes y tiró gas lacrimógeno para liberar la zona. Se había previsto que el mandatario no pasará por ese lugar y que se trata de un “corte simbólico”.
Graves incidentes se vivieron esta mañana en las inmediaciones al aeropuerto de Córdoba, a la espera de la llegada del presidente Javier Milei, quien visitará la provincia para celebrar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo junto al gobernador Martín Llaryora.
Todo ocurrió cerca de las 11, cuando Gendarmería avanzó para dispersar a manifestantes de ATE que buscan impedir el paso del mandatario.
Se estima que Milei arribe cerca de las 14.
“Tendrá que ver si puede pasar o no por acá. A los estatales nos está despidiendo, está cerrando los organismos en los que trabajamos, a ver si todavía piensa que lo tenemos que felicitar”, sostuvo Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato.
“Tiene que saber que no es bienvenido en esta provincia y en ninguna otra. Lo de Misiones es un anticipo de lo que va a empezar a pasar en toda la Argentina”, agregó
“Tendrá que ver si puede pasar o no por acá. A los estatales nos está despidiendo, está cerrando los organismos en los que trabajamos, a ver si todavía piensa que lo tenemos que felicitar”, sostuvo Aguiar.
Hay fuerte presencia de Policía local y Gendarmería en el lugar quienes se enfrentaron con los manifestantes cara a cara.
«Gendarmería tiene gases lacrimógenos, bastones, máscaras de gas. Empiezan a avanzar y están cara a cara con los manifestantes. Evidentemente hay orden de sacarlos», relataron en C5N. Los agentes intentaron desalojar a los manifestantes de la ruta mediante golpes con bastones y escudos.