Será la última prueba que enfrentarán los 29 futbolistas convocados antes del corte de la lista definitiva para la Copa América, en la que tres quedarán afuera.
La Selección Argentina ya se encuentra en Estados Unidos preparándose para la Copa América 2024. El entrenador Lionel Scaloni debe resolver la lista definitiva, ya que para esta gira de amistosos ante Ecuador y Guatemala llevó 29 jugadores, de los cuales tres quedarán afuera.
En ese sentido, el DT campeón del mundo observa con detenimiento y detalle la evolución de cuatro piezas claves del equipo que llegan con poca actividad para la defensa del torneo continental.
Uno de ellos estos es Nahuel Molina. El surgido de Boca se lesionó hace casi un mes en un partido con Atlético Madrid. Tras realizarse estudios, se confirmó que había tenido un desgarro y no volvió a jugar.
La defensa pareciera ser el lugar con más problemas. Germán Pezzella sufrió una micro fisura en el dedo chico del pie y tampoco volvió a disputar un encuentro oficial, aunque estaría recuperado para la Copa América.
Las preocupaciones de Scaloni no cesan, ya que también Marcos Acuña arrastra una pubalgia que lo tuvo a maltraer en la última temporada en Sevilla y su evolución depende de cada día.
Por último, Enzo Fernández encendió las alarmas hace más de un mes en Inglaterra. El ex River viene de operarse de una hernia inguinal que arrastraba desde hace ya más de un año y que no le permitía jugar plenamente en Chelsea. ¿La buena noticia para la Argentina?, Enzo no jugó los últimos seis partidos con los Blues para poder llegar de la mejor manera a la Copa América.
“En algunas posiciones estamos con algunas dudas físicas de algunos chicos. Por eso nos tomamos la posibilidad de traer algunos jugadores de más que al final nos pueden hacer falta”, dijo Lionel Scaloni en su conferencia de prensa del pasado domingo.
Asimismo, y refiriéndose a la importante ausencia de Paulo Dybala, consideró: “Es una lista diferente. Tenemos a algunos jugadores con inconvenientes y, al final, tenés que tomar decisiones, sobre todo porque tiene que ser una lista equilibrada y no podés tener a cinco o seis jugadores en el mismo puesto. Si no hubiéramos tenido problemas físicos con algunos jugadores, hubiera sido diferente no sólo con él (Dybala), sino con otros chicos que tampoco están”.