Todo comenzó en 2020, en pleno aislamiento por covid, cuando comenzaron las quejas de los vecinos de Nordelta por la proliferación de los carpinchos que, ante la falta de personas en la vía pública, comenzaron a esparcirse, y en esta línea ahora se pronunció Natalie Weber.

Sin embargo, al modelo cambió el discurso instantes después y agregó: “Lo que pasa es que va a llegar un momento en que la situación va a ser un poco insostenible porque se reproducen, cada vez hay más”, asentó, mientras se veía a un bichito tomando agua de una pileta.
Tras citar ejemplos de accidentes que ocurren porque los carpinchos caminan libres por las calles del barrio, y reveló que tuvo que “cercar su casa” para evitar intrusiones desde el lago, por donde llegaban.
“¿Cómo no van a tomar agua de la pileta si no los dejan tomar agua ni del lago? En realidad, quienes invadimos a los carpinchos somos nosotros”, le reprochó Damián Rojo, haciendo que Natalie invoque el derecho de propiedad privada para quejarse de los amistosos vecinos.

“No, no, no, mi amor. Hay lugares donde ellos pueden tomar… O sea… Una casa es una propiedad privada y ellos tienen lugares donde tienen acceso al lago para que puedan tomar agua. Yo no tenía problema en que me tomen agua de la pileta”, se defendió la modelo.
“¿Y cuál es la parte que está mal? No estoy entendiendo cuál es la parte que está mal porque vienen a mi casa, me arruinan todo el pasto”, agregó, tratando de comprender los cuestionamientos de sus propios compañeros y aduciendo que hay “casos de vecinos a los que les pasó lo mismo”, sumando a los coipos a la lista de animales “trangresores”.

“Hay que ir a un punto de equilibrio como, por ejemplo como hacen en Miami, que viven rodeados de yacarés, de cocodrilos, y está todo controlado y custodiado”, propuso Paulo Vilouta.
La alerta la volvió a dar Damián Rojo, que contó que hay videos de vecinos de Nordelta electrificando cercos para evitar que se acerquen los carpinchos