A través de un comunicado, la Oficina del Presidente indicó que «ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América».
Tras la polémica frase contra Messi por los presuntos canticos racistas de los jugadores de la Selección argentina contra los franceses, el presidente Javier Milei decidió echar a Julio Garro, Subsecretario de Deportes.
Minutos antes la vicepresidenta Victoria Villarruel también había salido a defender a la Selección argentina, a Enzo Fernández y criticó la postura de los franceses.
En este sentido, afirmó en su perfil de la red social X (ex Twitter): «Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros».
Las declaraciones de Garro causaron malestar en algunos funcionarios del Gobierno, al punto tal que el ahora exsubsecretario de Deportes intentó negar sus dichos y publicó una desmentida. «Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva», dijo en la red social «X».