Con todo el Stade de France en contra, el combinado albiceleste no hizo pie en los cuartos de final y se quedó sin chances de colgarse una medalla.
Los Pumas 7s perdieron 26-14 ante Francia por los cuartos de final y quedaron sin chances de aspirar a medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo argentino pagó caro un mal primer tiempo y no le alcanzó para remontar.
Fue un duelo muy caliente dentro y, sobre todo, fuera de la cancha. Ahora, el anfitrión se las verá contra Sudáfrica, que sacó a Nueva Zelanda en un histórico partido, en semifinales.
El equipo que dirige Santiago Gómez Cora, que contó con la vuelta de Rodrigo Isgró tras la lesión de Germán Schultz por esguince de grado 2, ya no tiene chances de jugar una la medalla, luego de los triunfos ante Kenia y Samoa, y la caída contra Australia.
“Vinimos con una ilusión muy grande por lo que veniamos haciendo durante el año, pero estaba dentro de las posibilidades. Regalamos un primer tiempo y en cuartos de final no puede pasar. Muy tristes”, aseguró Santiago Álvarez, capitán del equipo.
Los primeros 7 minutos fueron un monólogo para Francia, que prácticamente no dejó jugar en campo rival al combinado argentino. Tres tries convertidos crearon una ventaja complicada de remontar en la segunda parte.
Un rápido try de Rodrigo Isgró ilusionó a los de Gómez Cora tras el descanso y la esperanza se incrementó cuando Marcos Moneta apoyó el segundo. Argentina estuvo a 7 puntos a dos minutos del final, pero Francia cuidó la pelota de manera inteligente y se quedó con la clasificación con un try final de Antoine Dupont.
Los Pumas Seven van por el quinto puesto en París 2024
Tras la ceremonia inaugural, que tendrá lugar este viernes, el combinado sudamericano continuará en competencia, aunque sin oportunidad de pelear por un lugar en el podio. En la primera ronda por el quinto puesto, chocará el sábado a las 9.30, hora argentina, ante Nueva Zelanda.