Los dirigentes del Frente Renovador salieron a responder las críticas a Massa, al que calificaron de «indigno» de la investidura presidencial.
En las últimas horas se reavivó parte de la interna del peronismo que tuvo su pico el año pasado durante la campaña presidencial del 2023, entre Massa y Grabois. En este marco, Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia, salió a cruzar en redes sociales al referente de UTEP por decir que el líder del Frente Renovador no era idóneo de la investidura presidencial.
«Volviste charlatán de feria @JuanGrabois? Es una obviedad que no coincidimos! Se vincula con empresarios, jueces, trabajadores, instituciones y con todos los actores de nuestro país. Mientras vos choreabas carguitos, recursos y planes al gobierno, extorsionando a todos con discursos de jardín de infantes, @SergioMassa se cargó al hombro la gestión para que lleguemos al balotaje. Vos sacaste 3 puntos crack… Si te dedicas a otra cosa, nos haces un favor a todos!», escribió el dirigente provincial.
Volviste charlatán de feria @JuanGrabois?
Es una obviedad que no coincidimos!
Se vincula con empresarios, jueces, trabajadores, instituciones y con todos los actores de nuestro país. Mientras vos choreabas carguitos, recursos y planes al gobierno, extorsionando a todos con… https://t.co/lfY0Opvndg— Sebastian Galmarini (@SebasGalmarini) August 19, 2024
Estas declaraciones se dan como respuesta a una entrevista de Grabosi con Iván Schargrodsky, en donde habló de la critica a Cristina Fernandez por la elección de tener como candidato en 2019 a Alberto Fernández, asimismo, sostuvo que algo que caracterizó las últimas elecciones es que los precandidatos del peronismo, «Scioli, Massa y Alberto son indignos de la investidura presidencial. En nuestro campo tiene que haber una purga», concluyó.
La interna se remonta solo al 2023, por lo menos entre Grabois y Massa, ya que ambos fueron los precandidatos del peronismo en las ultimas PASO. Allí el dirigente de movimientos sociales logró sacar el 5,8% de Juan Grabois. Mientras que el referente del Frente Renovador, sacó el 21, 4%.
Otro de los dirigentes renovadores que salió a cruzarlo fue el ex ministro de Transporte de la Nación, Diego Guliano: «El lenguaje te evidencia . Hablas de «purgas» como lo hacia el fachismo o el comunismo que cancelaban personas y bienes. Tenes que salir del trauma que tenés con Massa. Se hizo cargo de la crisis cuando muchos como vos hacían discursos para la tribuna o jugaban su propio juego.»