Ayer por la noche, la Selección argentina brindó una nueva función de fútbol, goleó seis a cero a Bolivia, recuperó la memoria futbolística luego de algunos traspiés en Venezuela y en Colombia y se acomodó en la punta de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, este encuentro despertó algo más que tuvo que ver con una llamativa predicción de una joven periodista que adelantó la media docena de tantos y además sus autores.
En el programa “La Jugada Perfecta”, Bianca Moroni Silva señaló con soltura: “Van a gritar ‘es un escándalo, suspéndalo’. En el sentido de que la Selección Argentina va a dar un show espectacular. Va a ser 6 a 0, va a haber un hat trick de Lionel Andrés Messi, por supuesto, uno de Lautaro, uno de Julián y otro de Rodrigo De Paul”.
Lo llamativo es que, a pesar de ser la mejor selección en la actualidad, la idea de que Argentina podia llegar a meterle al conjunto boliviano parecía lejano ya que el conjunto del altiplano venia de tres victorias consecutivas, incluso superando a Colombia una de las sorpresas en este año.
El 6-0 llegó, como una bofetada a la lógica y al escepticismo. Argentina desplegó un show de fútbol que dejó a Bolivia sin aliento. Y, para asombro de todos, tres de los nombres mencionados por Moroni se encargaron de sellar el destino de la noche. El único detalle que «falló» en su predicción fue el gol de Rodrigo De Paul, diría Calamaro, para mostrar su «lado más humano».
Algunos la catalogaron como una visionaria clarividente, otros, con un toque más de humor, se preguntaban si Moroni tenía algún tipo de conexión especial con el destino. «Bruja, adivina, pitonisa, profetisa, sibila», decían algunos de los usuarios que no podían salir de su asombro ante la precisión de la profesía.