el Presidente fue recibido con una fanfarria militar interpretada por los Granaderos, quienes tocaron el “feliz cumpleaños” y también la canción “Avenida de las Camelias”.
Con motivo de su cumpleaños número 54, el Regimiento de Granaderos a Caballo acercó al presidente Javier Milei un obsequio que emocionó al jefe de Estado tras una jornada de emotivos festejos llevados adelante en la Casa Rosada. “No lo merezco”, respondió el mandatario al romper en llanto.
«No solo nos sentimos queridos, sino distinguidos por nuestro querido Presidente», fueron las palabras que pronunció uno de los integrantes del regimiento al momento de entregarle a Milei un gorro de granadero. “¿Es así?”, preguntó el mandatario visiblemente conmovido por el gesto.
El Regimiento de Granaderos saludó al Presidente Javier Milei en el día de su cumpleaños. pic.twitter.com/nqMBWLbC8k
— Casa Rosada (@CasaRosada) October 22, 2024
El regalo de la Fanfarria Militar, coordinado por Karina, es habitual en los nacimientos de los mandatarios como lo recibieron Cristina Kirchner en 2010 y Mauricio Macri en 2018, y fue capturada por varios turistas y vecinos de la zona.
La emotiva secuencia no tardó en viralizarse en las redes sociales, donde a lo largo de la jornada los usuarios compartieron imágenes de que daban cuenta de los festejos en la Casa Rosada. Una de las postales más llamativas fue cuando el Presidente salió a saludar desde el balcón con parte de su Gabinete que se acercó a saludarlo a lo largo del día.
Milei, esperando recibir felicitaciones por su cumpleaños este 22 de octubre, se topó con una movilización de estudiantes universitarios y una convocatoria de trabajadores y docentes de salud que organizaron una masiva clase pública de RCP en la Plaza de Mayo como medida de protesta.
Por lo que, cuando se asomó al balcón acompañado por su gabinete, los convocados lo recibieron con quejas y reclamos por el veto al presupuesto universitario: «¡Universidad de los trabajadores, al que no le gusta, se jode, se jode!» le cantaron al unísono mirando hacia arriba; y todo quedó registrado en un video que comenzó a circular rápidamente por las redes.
Acto seguido, se produjo un intercambio verbal entre algunos militantes del partido La Libertad Avanza y los manifestantes, lo que agregó tensión adicional. Aun así, el episodio no escaló a mayores, permitiendo que la protesta continuara de manera pacífica.