El Ministerio de Seguridad aplicó un duro castigo a los simpatizantes que participaron de las agresiones en el partido por Copa Argentina ante Gimnasia.
El Ministerio de Seguridad aplicó la restricción de concurrencia para los hinchas de Boca involucrados en los incidentes en Rosario, durante el partido de Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
La decisión fue informada a través de la Resolución 1140-2024 del Boletín Oficial, en la que se le aplica “’Restricción de Concurrencia Administrativa’ a todo evento deportivo en todo el territorio nacional a Fabián Adolfo Kruger, DNI 20.638.636, y a Fernando Gatica, DNI 20.570.242, por veinticuatro (24) meses de forma preventiva, hasta tanto se gestionen las actuaciones administrativas por parte de la Policía de la Provincia de Santa Fe”.
Por otra parte, en el comunicado se detalla que “la intervención del Sr. Riquelme logra su cometido y los belicosos deponen su actitud y las agresiones cesan en su cometido, pudiéndose reanudar el encuentro deportivo minutos después”.
Por último, el documento expresa que “teniendo en cuenta que el espíritu de la normativa de aplicación vigente es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos, focalizándose en la prevención en el desarrollo de un encuentro deportivo, el propósito es neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que pudieran alterar, en cualquier forma, la reunión deportiva”.
Los incidentes ocurrieron el miércoles pasado, en el entretiempo del partido entre Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Durante esta situación, irrumpió el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, para calmar a los suyos. “Yo soy hincha de mi club, amo a mi club, amo a mi gente. Siento que tenemos que ayudar para que se entienda que es deporte. Si yo me tengo que parar adelante para que no me lastimen a un hincha, lo voy a hacer toda la vida”, dijo al respecto.
Con información de la Agencia NA