Se espera que este viernes el Mandatario argentino apoye los avances finales del «eterno» Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.
El presidente argentino, Javier Milei, asistirá este viernes a la Cumbre de Líderes del Mercosur que se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay. Durante este encuentro, Argentina asumirá la presidencia «pro tempore» del bloque regional. Esta será la primera participación de Milei en una cumbre del Mercosur, tras haberse ausentado en el pasado encuentro de julio en Asunción, Paraguay, donde el país fue representado por la entonces canciller Diana Mondino.
En la cumbre también participarán los presidentes Luiz Inácio «Lula» Da Silva de Brasil, Santiago Peña de Paraguay, y Luis Lacalle Pou de Uruguay, quien traspasará el poder a Yamandú Orsi en marzo próximo.
La LXV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Asociados comenzó el jueves, con una reunión de cancilleres. Este viernes a las 10:30 se iniciará el plenario, que incluirá la participación de los presidentes de los Estados Parte y Asociados.
Uno de los temas clave que se abordará durante la cumbre será la viabilidad de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, el cual podría tener profundas implicaciones para las relaciones entre los países miembros del bloque y Europa.