Los cortes afectan sobre todo a la zona centro, sur y este de la provincia, según detalló la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET).
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había puesto a Tucumán bajo alerta naranja por tormentas fuertes desde la medianoche a la mañana del viernes.
«El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua, actividad eléctrica intensa, caída de granizo de diversos tamaños y ráfagas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», reza el informe.
🦺📣⚠️Reporte de la Guardia de Defensa Civil municipal, con lugares donde hubo caída de ramas, árboles y carteles caídos
Árboles caídos debido a la tormenta:
📌Lavalle y La Rioja
📌Sgto Cabral y Don Bosco
📌Don Bosco 2600 ( comisaría 7ma.)
📌Av. Alem esquina Lavalle+ pic.twitter.com/gSKkevZ22N— Municipio San Miguel de Tucumán (@muniSMT) December 13, 2024
Agregó que las condiciones del tiempo mejorarán después del mediodía del viernes y que las temperaturas descenderán un poco el viernes, para el sábado empezar a subir nuevamente.
La tormenta que se anunció ayer llegó esta madrugada a Tucumán. Poco después de las 05:00 y tras impactantes ráfagas de viento, las precipitaciones comenzaron en la zona de Capital y alrededores.
Usuarios de diferentes barrios del Gran San Miguel de Tucumán y también del interior provincial reportan cortes de luz, calles anegadas y varios árboles caídos.
La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) informó que el intenso temporal registrado en la madrugada de este viernes dejó a miles de usuarios sin suministro eléctrico en varias zonas de la provincia.
Ver esta publicación en Instagram
Las áreas más afectadas son el centro, sur y este de Tucumán, incluyendo localidades como el Gran San Miguel de Tucumán, Simoca, Chicligasta, Monteros y Lules.
Según el comunicado de EDET, los cortes se deben a la caída de árboles, ramas y descargas atmosféricas que dañaron las líneas eléctricas.
Las cuadrillas de la empresa trabajan intensamente para restablecer el servicio, priorizando las zonas más críticas.
Sin embargo, no se precisó un tiempo estimado para la normalización completa. Solicitan a los usuarios mantenerse informados a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles interrupciones prolongadas.