contador gratis Javier Milei disertó en Davos, apuntó contra la agenda woke y la ideología de género - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Javier Milei disertó en Davos, apuntó contra la agenda woke y la ideología de género

Javier Milei disertó en Davos, apuntó contra la agenda woke y la ideología de género

  • por Periodista 360
  • 23 de enero, 2025

El presidente argentino realizó un polémico discurso con el foco puesto en la batalla cultural.

El presidente Javier Milei disertó este jueves en el Foro Económico Mundial de Davos, donde criticó las políticas impulsadas por la organización y arremetió contra lo que denominó «la ideología woke». Ante un auditorio compuesto por líderes empresariales, financieros y políticos de todo el mundo, el mandatario argentino planteó una visión disruptiva, fiel a su estilo, y llamó a «discutir las ideas que han estado promoviendo».

«Hay algo profundamente equivocado en las ideas que se han estado promoviendo desde foros como este«, afirmó Milei al iniciar su intervención. El presidente cuestionó las tendencias ideológicas predominantes en los debates globales, señalándolas como obstáculos para el progreso económico y social. «La ideología woke es el cáncer que hay que extirpar», sentenció, en referencia a las corrientes culturales que, según él, priorizan una agenda progresista en detrimento de las libertades individuales.

En su discurso, Milei también abordó los cambios que, a su juicio, atraviesan las democracias occidentales. «Pocos niegan que soplan vientos de cambio en occidente. Algunos se resisten al cambio, otros lo aceptan a regañadientes, están los nuevos conversos y estamos quienes hemos luchado toda la vida por su advenimiento», expresó, en una declaración que pareció posicionarse como líder de una nueva corriente global que aboga por un modelo de libre mercado extremo y menos intervención estatal.

Como defensor acérrimo de las ideas de “la libertad”, el mandatario señaló que la Argentina se transformó en un modelo global, al tiempo que apuntó duramente contra la ideología de género y el avance de la agenda «woke».

«Un presidente de este país, que no era político, que no tenía apoyo legislativo, de gobernadores, empresarios ni grupos mediáticos, se para en este estrado y le dice al mundo entero que están equivocados, que se dirigen al fracaso, que Occidente se ha desviado y que debe ser reencauzado», comenzó Milei.

«En ese discurso, les dije que era el comienzo de una nueva Argentina, que había estado infectada de socialismo por demasiado tiempo y que con nosotros iba a volver a abrazar las ideas de la libertad», agregó.

El mandatario aseguró que su visión está comenzando a tener eco global. «No me siento tan solo porque el mundo ha abrazado a la Argentina. Argentina se convirtió en un ejemplo mundial de responsabilidad fiscal, de compromiso con nuestras obligaciones, de cómo terminar con el problema de la inflación y de una nueva forma de hacer política que consiste en decirle la verdad a la gente en la cara y confiar en que entenderán», enfatizó.

Además, mencionó que a lo largo del año encontró aliados en líderes internacionales como Elon Musk, Giorgia Meloni, Nayib Bukele, Viktor Orbán, Benjamin Netanyahu y Donald Trump, a quienes calificó como compañeros en «esta pelea por las ideas de la libertad».

En otro tramo de su discurso, Milei cargó contra la ideología de género, a la que calificó como «una ideología criminal». «La ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil, son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos. Están dañando irreversiblemente a niños sanos mediante tratamientos hormonales y mutilaciones, como si un menor de cinco años pudiera dar consentimiento a semejante cosa», denunció.

El presidente también cuestionó el rol del Estado en estas prácticas: «Si ocurriera que su familia no está de acuerdo, siempre habrá agentes del Estado dispuestos a interceder en favor de lo que ellos llaman ‘el interés del menor’. Los escandalosos experimentos que hoy se realizan en nombre de esta ideología criminal serán condenados y comparados con aquellos ocurridos durante las épocas más oscuras de nuestra Historia», expresó.

Finalmente, Milei criticó el «eterno victimismo» de estas corrientes ideológicas, al que acusó de querer silenciar a quienes denuncian estos abusos. «Siempre están dispuestos a disparar acusaciones de homofobia o transfobia y otros inventos cuyo único propósito es intentar callar a quienes denuncian este escándalo, del cual las autoridades nacionales e internacionales son cómplices», afirmó el Presidente.

«Las fórmulas políticas de las últimas decadas fracasaron, colapsan sobre sí mismas. El guión de los últimos 40 años se agotó, es momento de salir de ese guión», concluyó Milei.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones