Lo anunciaron el vocero Manuel Adorni y el ministro de Economía Luis Caputo.
En línea con su promesa de bajar impuestos a medida que sea posible y con el reclamo de algunos gobernadores, la administración libertaria anunció la baja de retenciones al campo, mediante una conferencia de prensa conjunta de Luis Caputo y Manuel Adorni.
«Producto de la consolidación del superávit financiero, que fue posible gracias al esfuerzo de los argentinos y al riguroso plan económico ortodoxo que aplicó el Ministro, el Gobierno bajará las retenciones al campo. Se va a reducir la alícuota a los principales cultivos y se van a eliminar las retenciones a las economías regionales«, comunicó en primera instancia el vocero presidencial sobre la medida, que en principio regirá desde el próximo lunes hasta fines de junio.
Así, en el caso de la soja pasará del 33 al 26%; los derivados de la soja, del 31 al 24,5%; el trigo, la cebada, el sorgo y el maíz, del 12 al 9,5%; y el girasol, del 7, al 5,5%. En cuanto a la disminución al 0% para las economías regionales, citaron como ejemplo al azúcar, algodón, cuero bovino, tabaco y arroz.