Así lo decidió la Cámara Federal. La falta de rigor del informe central de la causa fue el motivo de la desestimación de la prisión preventiva.
La Sala I de la Cámara Federal dictó la falta de mérito para el ex ministro de Planificación Julio De Vido y su mano derecha, Roberto Baratta, en la causa por la compra de Gas Natural Licuado.
El ex diputado nacional continuará detenido porque todavía pesa la prisión preventiva en su contra por la causa Río Turbio. En cambio, Baratta será liberado en las próximas horas.
Los camaristas Jorge Ballestero y Martín Irurzun votaron en favor de la falta de mérito para ambos ex funcionarios, mientras que Leopoldo Bruglia se pronunció en contra de esa medida.
Irurzun había sido convocado para destrabar el empate entre Ballestero y Bruglia. El principal argumento para la falta de mérito se basa en la crítica al informe que indicó que hubo sobreprecios de un 50% en el gas comprado a través de Enarsa y regasificado en Ingenerio White, puerto cercano a Bahía Blanca.